Política de Privacidad
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de datos personales y Garantías de los Derechos Digitales (LOPDGDD), y en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), en lo referente al mantenimiento de la confidencialidad y tratamiento de los datos personales facilitados por los usuarios de esta página Web le informamos de los siguientes aspectos:
Identidad del Responsable del Tratamiento
o Identidad: GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE CASTILLA-LA MANCHA, S.A.U. (GICAMAN)
o CIF: A45421641
o Dirección postal: Calle Río Cabriel, 12 – Polígono Industrial Santa María de Benquerencia.; 45007 Toledo
o Teléfono: 925285251
o Correo electrónico: registro@gicaman.es
Delegado de Protección de Datos
Le informamos que GICAMAN cuenta con Delegado de Protección de Datos (DPD), con el que podrá ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico dpo.gicamansa@alaroavant.com
Tratamiento de los datos personales
Solicitudes de información general o formularios de contacto: Le informamos que, en caso de que usted se haya puesto en contacto con nosotros a través de los distintos medios de comunicación existentes o formularios de contacto de esta URL (https://gicaman.es/). Le informamos que los datos personales recogidos serán tratados por GICAMAN con el fin de gestionar su consulta o petición. Sus datos no serán cedidos a terceros. Este tratamiento de datos es necesario para atender su consulta, petición o sugerencia y está basado en el consentimiento que usted nos da al contactar voluntariamente con nosotros. Sus datos serán conservados durante el tiempo necesario para la tramitación y respuesta de la consulta o petición, o hasta que revoque el consentimiento otorgado.
Relaciones profesionales, contractuales o comerciales: Los datos personales serán tratados por GICAMAN con la finalidad mantener las relaciones profesionales, contractuales o comerciales que nos unen a usted. Para la ejecución de la relación contractual, profesional o comercial es posible que sus datos sean cedidos a entidades bancarias y a la Administración Tributaria, y siempre que sean requeridos por ley o por las autoridades competentes. Este tratamiento de datos es necesario para la ejecución del contrato y/o para el mantenimiento de la relación contractual, profesional o comercial. Igualmente, le informamos que sus datos serán conservados mientras se mantengan estas relaciones y durante los plazos marcados por la legislación aplicable o durante los plazos establecidos para atender posibles reclamaciones.
Incidencias en vivienda: los datos recogidos serán tratados por GICAMAN con la finalidad de atender su solicitud o petición relacionada con desperfectos reclamados que afecten a la habitabilidad de la vivienda adjudicada. Sus datos podrán ser comunicados a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entidades aseguradoras y empresas colaboradoras. No se realizarán transferencias internacionales de datos. La base para el tratamiento licito de sus datos es la ejecución del contrato establecido entre las partes. Sus datos serán conservados durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
Solicitudes de información sobre adjudicación de viviendas: Los datos personales serán tratados por GICAMAN con la finalidad de atender su solicitud de información para ser adjudicatario o formar parte del proceso de adjudicación de una Vivienda de Protección Oficial o de Promoción Pública vacante del patrimonio de GICAMAN. Sus datos podrán ser comunicados a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y empresas colaboradoras. No se realizarán transferencias internacionales de datos. Este tratamiento de datos es necesario para atender su solicitud de información y está basado en el consentimiento que usted nos da al contactar voluntariamente con nosotros. Sus datos serán conservados durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos o hasta que revoque el consentimiento otorgado.
Solicitudes de información de comercialización de inmuebles: Los datos personales serán tratados por GICAMAN con la finalidad de atender su solicitud de información relativa al alquiler y venta de locales comerciales, oficinas y otros inmuebles adscritos al patrimonio de GICAMAN. Sus datos podrán ser comunicados a la Junta de Comunidades de Castilla-La
Mancha. No se realizarán transferencias internacionales de datos. Este tratamiento de datos es necesario para atender su solicitud de información y está basado en el consentimiento que usted nos da al contactar voluntariamente con nosotros. Igualmente, le informamos que sus datos serán conservados durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos o hasta que revoque el consentimiento otorgado.
Incidencias en comunidad: los datos personales recogidos serán tratados por GICAMAN con la finalidad de atender aquellas comunicaciones relativas a incidencias, averías, desperfectos o cuestiones relacionadas con la comunidad de propietarios o Junta Administradora de la que una o varias viviendas pertenecen al patrimonio de GICAMAN. Los datos podrán ser comunicados a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entidades aseguradoras y empresas colaboradoras. No se realizarán transferencias internacionales de datos. La base para el tratamiento licito de sus datos es la ejecución del contrato establecido entre las partes. Los datos serán conservados durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
Otras consultas y recibos: Los datos personales serán tratados por GICAMAN con la finalidad de atender las consultas relacionadas con recibos, información relativa a la compraventa de viviendas en contrato de alquiler vigente u otros trámites y asuntos jurídicos o financieros que se pudieran derivar. Los datos podrán ser comunicados a la Junta de
Comunidades de Castilla-La Mancha y empresas colaboradoras. No se realizarán transferencias internacionales de datos. La base para el tratamiento licito de sus datos es la ejecución de un contrato entre las partes, así como el cumplimiento de obligaciones legales y contractuales. En este sentido, le informamos que los datos serán conservados durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
Solicitudes de acceso a la información pública: en caso de que usted ejerza el derecho de acceso a la información pública, le informamos que los datos personales serán tratados por GICAMAN con la finalidad de registrar y tramitar su petición de acceso a la información pública, conforme a lo dispuesto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Sus datos podrán ser comunicados al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, órganos judiciales, Abogacía General del Estado u otros organismos públicos competentes en los casos previstos por la ley. No se realizarán transferencias internacionales de datos. Este tratamiento de datos es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento: Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Sus datos serán conservados durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
Canal de comunicación de incumplimientos: los datos personales proporcionados a través del Canal interno de información serán tratados por GICAMAN como responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar su información, denuncia, queja o incidencia referente a posibles incumplimientos de la normativa interna o externa aplicable a la organización, incluyendo el conocimiento e investigación de las acciones u omisiones relativas a infracciones del Derecho de la Unión Europea, infracciones administrativas graves o muy graves o hechos delictivos. Cualquiera de estas informaciones, denuncias, quejas o incidencias será recibido en el canal interno de información de GICAMAN, a través de: https://gicaman.whistlelink.com/. Le recordamos que puede consultar en esta página web (https://gicaman.es/) toda la información sobre el uso del canal interno de información, así como sobre los principios esenciales del procedimiento de gestión. Le informamos que únicamente podrá tener acceso a la información que usted nos facilite a través de dicho canal interno de información, el Responsable del Sistema Interno de Información y quien lo gestione directamente. En cualquier caso, el acceso a los datos personales contenidos en el canal interno de información quedará limitado a quien corresponda, dentro del ámbito de sus competencias y funciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. Le informamos que, en caso de que fuera necesario, tanto la información que nos facilite a través del canal interno de información, como los datos personales que Usted nos proporcione, podrán ser comunicados, si se requiere, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a la Autoridad Judicial competente (mediante auto, y en el marco de un procedimiento judicial y bajo la tutela de aquella) u otras administraciones públicas con competencia en relación al tipo de información, denuncia, queja o incidencia presentada, cuando resulte necesario para la adopción de medidas correctoras en la entidad o la tramitación de los procedimientos sancionadores o penales que, en su caso, procedan. La base para el tratamiento lícito de sus datos,será el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento: Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Así mismo, le informamos que sus datos serán conservados en el canal interno de información durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Si se acreditara que la información facilitada o parte de ella no es veraz, se procederá a su inmediata supresión desde el momento en que se tenga constancia de dicha circunstancia, salvo que dicha falta de veracidad pueda constituir un ilícito penal, en cuyo caso se guardará la información por el tiempo necesario durante el que se tramite el procedimiento judicial. En todo caso, transcurridos tres meses desde la recepción de la comunicación con los datos, los mismos serán suprimidos del sistema de denuncias, salvo que se anonimice la información con el objetivo de conservarlo para dejar evidencia del funcionamiento del canal interno de información. En cualquier caso, los datos personales relacionados con las comunicaciones e investigaciones internas se conservarán en el libro-registro de informaciones de GICAMAN durante el período que fuese necesario a efectos de cumplir con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción y, en ningún caso, se conservarán por un período superior a diez años.
Grabación de llamadas: le informamos que las llamadas telefónicas que sean atendidas por el área de patrimonio y vivienda serán grabadas por motivos de seguridad y calidad. Los datos personales facilitados serán tratados por GICAMAN con las siguientes finalidades: atender las solicitudes de los usuarios, gestión de la relación contractual, comercial o profesional, detectar deficiencias o incidencias en la atención telefónica y mejorar los estándares de calidad de la entidad, así como para la protección y ejercicio de nuestros derechos ante posibles reclamaciones o incidentes de seguridad. Sus datos podrán ser comunicados a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha en caso de reclamación y a las Fuerzas y cuerpos de seguridad, jueces y tribunales, en caso de incidentes de seguridad; así como a cualquier otra entidad u organismo, siempre que sean requeridos por ley o por las autoridades competentes. No se realizan transferencias internacionales de datos. La base legítima para el tratamiento de los datos es el interés legítimo del responsable del tratamiento de mantener y mejorar sus estándares de calidad, así como para disponer de un medio de prueba ante posibles reclamaciones o incidentes de seguridad. Las grabaciones de las llamadas serán conservadas durante 6 meses o, en su caso, hasta que se oponga al tratamiento de sus datos para estas finalidades. No obstante, los datos podrán ser conservados por un período superior en caso de resultar necesario atender obligaciones legales nacidas del tratamiento, conservándose durante los plazos de prescripción previstos en la legislación aplicable.
Currículums: si Usted nos ha enviado su currículum a las direcciones postales o electrónicas de GICAMAN, le informamos que sus datos serán tratados por la misma con la finalidad de tramitar y la gestionar sus procesos de selección de personal de puestos vacantes en la entidad. Sus datos no serán cedidos a terceros. Este tratamiento de datos es necesario para atender su solicitud de empleo y está basado en el consentimiento que usted nos da al enviarnos su currículum, así como para la ejecución de medidas precontractuales en su caso. Sus datos serán conservados únicamente si hay un proceso de selección abierto y, en este caso, hasta la finalización del proceso.
GICAMAN, S.A.U. le informa de que en ningún caso está obligado a facilitarnos sus datos personales, y que éstos son los adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios para cumplir con la finalidad por la que se recogen, no obstante, estos son imprescindibles para dar respuesta a su solicitud o para proporcionarle los servicios ofertados.
Actualización de los datos
Es importante que para que podamos mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que haya habido alguna modificación en ellos, en caso contrario, no respondemos de la veracidad de los mismos. Asimismo, nos certifica que todos los datos que Ud. nos facilita son ciertos, vigentes y pertinentes para la finalidad por la que se los solicitamos, y que los facilita por sí mismo.
Derechos de protección de datos del interesado
– Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en GICAMAN estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
– Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión
cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
– En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la
defensa de reclamaciones.
– En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán retirar el consentimiento prestado u oponerse al tratamiento de sus datos, incluso. GICAMAN dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
– Las personas interesadas podrán solicitar la portabilidad de sus datos, en cuyo caso éstos serán enviados al interesado o, si así lo indica, a otro responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.
– En caso de que los interesados consideren infringidos sus derechos, tienen el derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
Los interesados pueden ejercer estos derechos dirigiéndose a GICAMAN a la dirección postal Calle Río Cabriel, 12 – Polígono Industrial Santa María de Benquerencia 45007 Toledo, mediante comunicación por escrito, o a través del correo electrónico registro@gicaman.es,. para lo que podremos solicitar documentación que acredite su identidad en caso de que resulte necesario para el ejercicio de derecho.
Garantía de confidencialidad y seguridad de los datos
GICAMAN, S.A.U. en respuesta a la confianza depositada en nosotros y teniendo en cuenta la importancia en materia de protección y confidencialidad que requieren sus datos personales, les informa que ha adoptado las medidas, técnicas y organizativas, necesarias para garantizar la confidencialidad, disponibilidad, integridad y resiliencias de sus sistemas y servicios de tratamiento. No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
La presente política de privacidad ha sido actualizada en marzo de 2024. GICAMAN, S.A.U. se reserva el derecho de modificar su política de protección de datos en el supuesto de que exista un cambio de la legislación vigente, doctrina jurisprudencial o por criterios propios empresariales. Si se introdujese algún cambio en esta política, el nuevo texto se publicará en esta misma dirección.